Ni blanco ni negro....gris!!!

Me sirvo de una reflexión que me ha llamado la atencion leer de entre las divagaciones del que se encuentra entre Triana y Almería y las que he tomado sacando de su contexto pero que igualemente me sirven para comenzar con mi reflexión;

[...]así cuando he escuchado hablar en el film sobre que no todo es blanco o negro no he tenido más remedio que sentirme identificado, pararme a pensar y recordar muchas de las cosas que me han pasado en esta vida[...]

[...]Pero algunas veces durante esos momentos he escuchado mucho por parte de otras personas que "no todo es blanco o negro" a lo que yo siempre he contestado que las cosas son o no son. Sigo convencido de ello aunque muchas veces caigo en el pensamiento de que esta forma de ver las cosas no tiene porque ser así, que puede haber grises, entonces me traiciono a mi mismo. Paradójico sin lugar a dudas... ¿será verdad lo de los grises?...[...]


Yo no se si verdad o no, lo que si se es que creo en esa escala de grises, que creo que debe existir algo entre lo perfecto y lo infimamente malo, entre lo fácil y lo dificil, entre lo bueno y lo malo......entre lo negro y lo blanco.

No sabia que esto podía ser tema de reflexión de otras personas, creía que solo era tema de esta loca cabecita mia, pero lo es, y hay quien cree en los grises y hay quien los elimina de la escala de colores ¿que tiene este color para que unos nos refugiemos en él y otros lo repudien?

Si mezclas el blanco con el negro obtienes el color gris, de este modo si mezclamos un extremo y otro sacaremos un opcion intermedia. El gris no es un color apatico, yo lo llamaria en muchas ocasiones el color de la esperanza... al fin y al cabo en muchas situaciones en lo ver las cosas ni blancas ni negras sino grises hace que podamos ver otra salida mas y con ella una nueva esperanza.

4 anexos a este capítulo:

Unknown dijo...

Buena reflexión! y buena filosofía para aplicar en esta vida! ya lo dijo Aristóteles! que en el término medio está la virtud! y, en mi opinión, no podía tener más razón!me ha gustado mucho este post! sigue así!;-)

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Mmmmh... Yo, por el contrario, si bien no discrepo abiertamente sí que tomo con, al menos, una gran dósis de excepticismo esa apuesta siempre por el gris.

Me explico: juntar dos extremos no es como mezclar el blanco y el negro para obtener el gris. De mezclar la aplicación de la pena de muerte y su no aplicación ¿qué sale? ¿Pegarle un tirón de orejas a un tío? ¿Un morrillazo?

¿Se toleran o no los castigos físicos? En caso de que no, ya no estaremos en un punto equidistante entre los que abogan por la pena de muerte y los que no... Y en caso de que sí, tampoco.

Es por ello por lo que entiendo que hay temas que admitan un gris para su solución. otros una de las diferentes opciones dentro de la escala de grises y otros, por el contrario, que no admitan lugar a dudas: o blanco o negro.


P.S. Apunte: si el negro es la ausencia de color, estamos ante algo que "no es" así que elegir entre ser y no ser no tiene término medio... ¿no?

Kiski dijo...

Yo soy un tío de blanco o negro.

Lo reconozco, aunque ultimamente veo algunos grises por mis ojos...

Un Saludo

María la Magdalena dijo...

Creo que como en todo habra una gran variedad. Ni todo es blanco o negro ni todo debe de ser gris. Creo que lo intelegente es ver cual es el color mas apropiado en cada ocasion.