A toro pasao...


¡Que bien se ven los toros desde la barrera!

Tres años han dado mucho de si para estar tras la barrera, para opinar cual experto. Opinar, ¡si! Pero de pantalla hacía adentro, y no de teclado para afuera. Leer mucho, pero escribir poco. Ha sido muchísimo tiempo para poder haberlo aprovechado, para a ver hecho algo útil y de provecho. Pero no…

Que fácil y cómodo es opinar a toro pasado!!!

Ahora falta tiempo para dar capotazos por un lado y por otro, ¿Por qué? ¿Quién? ¿Hasta cuando? ¿Definitivo? Si, si, si, si!!! Ahora ya es tarde. Ahora ya hemos cambiado de tercio; el de capote ya quedó atrás, demos la bienvenida al tercio de picadores.

¡Que nombre tan apropiado! Ahora todos andamos picados y picajosos. Ahora todos estamos muy tristes y apenados por que nos falta algo, porque 3 años hacen una rutina o tradición, porque el que era nuestro apoderado ha dejado de ponernos al día, porque ya no tenemos a través de quien hablar, porque ya no tenemos un traje tras el que vestirnos y crecernos ante el animal.

Ha sido una faena de muleta buena y templada al principio, y quizá un poco precipitada al final. Pero llego el momento; y el animal yace muerto en el albero. Ya no hay modo de revivirlo; mi espada ha sido la que le ha privado de vida, pero todas vuestras banderillas también lo tenían herido de muerte.

No lloréis por algo a lo que habéis contribuido; hubo un momento para pedir el indulto pero todo el mundo dejo sus pañuelos para otros menesteres.

¡¡Buena faena maestro!!!

3 anexos a este capítulo:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

A primera vista, en el pie de foto juro haber leído: PLAYERITO...

Y digo, coño... Si no sale corriendo p´atrás, qué temple tiene el joío pero ya luego leí mejor y, claro, no era el gran Playerito...


P.S. La entrada, por cierto, acojonante. Me la llevo pa LIBREA, María.

Cofradia de Estudiantes dijo...

No tienes ni idea de toros.
Al toro se pica en el primer tercio de la lidia,donde tu dices que es el tercio de capote. La lidia se divide en tres tercios, el primero es donde se le mide la fuerza al toro y es donde se le pica, lo que ocurre es que se le recibe con el toreo de capa o de capote como tu dices. El segundo tercio es el de banderillas que también en los quietes se sigue toreando de capa. Y el último es el de muerte, donde ya si se cambian los trastos y se coge la muleta y el estoque.

María la Magdalena dijo...

Bienvenido banderillero!!! y mucho cuidado que el maestro soy yo y tu solo el subalterno!!!