Amante de las tradiciones

Me considero un amante de todo lo que tenga sabor a tradición, me produce envidia (de la sana, si es que existe) esas costumbres que pasan de generación en generación sin que a nadie se le pase por el mas recóndito rincón de su pensamiento el dejar que ésta se pierda.

Me gusta el CARNAVAL, me siento carnavalera, y si mi posición, mi situación y otras circunstancias que me rodean se mostraran mas favorables, participaría de él de una manera mas activa.

Soy de las que me emociono con un buen pasodoble, y de las que se le eriza el bello soñando con que una de esas letrillas las hubiera compuesto alguien pensando en ti. Ya os hablaré mas adelante, porque hasta ahora no lo había hecho, de mi locura por el febrerillo loco, que como me pasa con la semana santa y algunas otras cosas, las hago extensibles y extendidas para el resto del año.

Para empezar os dejo que os deleitéis con este pasodoble de D. Antonio Martínez Ares (del que os pondré bastante letras) del año 2003 con la comparsa Calle de la Mar, una calle que pasa por debajo del arco de la Caleta y termina en unas murallas que forman la proa de un barco llamado "Taza de Plata.

No pongo este pasodoble porque sea mi preferido ni porque tenga especial predilección por el, sino porque habla de lo que intento explicar en esta entrada; de tradiciones, de querer ser como tus mayores, de hacer lo que ellos han hecho y de ver como se te parte el alma de tanta felicidad cuando ves que los mas pequeños lo continúan porque lo han visto en ti.

Espero que os guste


free music



P.D. No prestéis atención a los comentarios finales que nada tienen que ver con el pasodoble, forman parte de una guasa que viene en la grabación del disco. El grandísimo humor rancio de Martínez Ares

7 anexos a este capítulo:

Javi Barranco dijo...

madre mia q tia, hay algo q no t guste?¿?¿?¿?
di q si hay q crear una asociacion de tradiciones
tradicion´s power

un beso y a ve si nos vemos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María la Magdalena dijo...

Querido anónimo, si tan amigos hemos sido y como dices tan buena relación hemos tenido agradecería que te pusieras en comunicación conmigo a través de mi correro electrónico

calderero@hotmail.com

Al fin y al cabo de lo que me hablas son cosas de mi mas íntima incumbencia y no de la de las personas que entran en este blog

Unknown dijo...

compartimos afición, como bien sabes!!! Yo tengo la suerte de poder disfrutar del carnaval a tope! y un año tuve el privi de poder vivir una final en directo! jamás lo olvidaré! esa noche cumplí una ilusión que tenía desde hacía muchos años!!

En cuanto a Calle de la Mar, me encanta esta comparsa! de letra, de música, el tipo! (hasta al más feo se le veía mono con ese disfraz tan elegante, jaja) Aunuqe con lo que me quedo de esa comparsa es con la de recuerdos que me trae por todo lo que vivimos ese año con esa agrupación!

Por cierto que qué ganas de carnaval, tía!!!Y qué pronto empiezan este año! en cuanto abramos los regalos de reyes ya estamos escuchando coplas nuevas, ole!!

Un beso de serpentina!Angie.

PD: sabes que M. Ares es pregonero este año, no...?

Anónimo dijo...

ya me he puesto en comunicacion contigo, como tu querias.hazlo ahora tu

Anónimo dijo...

no me vas a contestar?

Anónimo dijo...

Me parece que el anónimo este le sobra chuleria por todos lados. Es muy facil escribir mensajitos sin dar la cara. Dedicate a lo tuyo y deja a los demás en paz.