HARTA DE TANTA GILIPOLLEZ. El TOREO, UN ARTE


Hoy llega a mi correo una presentación de estas que se reenvían y se reenvían. La que me llegaba hoy era una negativa a la fiesta taurina; no es la primera que me llega, probablemente no sera la ultima, pero hoy, harta de tanta GILIPOLLEZ, he decidido tomar partido y posicionarme públicamente ante tanta desfachatez.

Para ponernos en situación os copio parte del texto:
No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo.
Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en
la cárcel del chiquero.Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un
encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.
Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal.
Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.
Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.

¿Qué os parece? ... Cuanto menos indignante, ¿verdad? pero no lo que explica el texto, sino la sarta de mentiras que aparecen en sus líneas. Como aficionada a la tauromaquia soy capaz de comprender y, por supuesto, respetar al que no le comparta la afición por este arte, pero respeto al que defiende su posición con fundamentos mas que válidos, porque haberlos haylos, pero cuando para defender una posición se agarran a la burda mentira y a lo inventado para dañar me planto en firme y digo NO, no a la degradación de un ARTE por un grupo de ineptos que demuestran con creces su incultura total a todo lo que rodea a este festejo. Lo que mas gracia me has hecho ha sido la parte en que se referían al caballo de picar. JA JA JA
frases como "se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida)" no es mas que un motivo de burla por mi parte, si, así de intransigente me muestro, y voy a explicar el por qué. En los años que he estado trabajando en la plaza de toros de Almería he visto infinidad de veces a los caballos de picar al desnudo (y vaya por delante que si los toros me encantan los caballos me enamoran) ni les he visto las tripas, ni los he visto al terminar de una corrida con las vísceras fueras ni ninguna de esas gilipolleces que describe este texto; acerca de lo del peto que simula que protege pero que en realidad no lo hace, me pregunto yo; sino protege porque cargar entre tres o cuatro mozos con un peto metálico para evitar el asta del animal, si es solo para disimular ¿no sería mejor poner cualquier otra cosa que no supusiera tanto esfuerzo y dedicación el colocarlo? y me hago otra pregunta; si como dice el texto se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho ¿son los percherones de la plaza de Almería unos auténticos superhorses? Porque yo llevo viendo a los mismos caballos en mas de 3 y 4 ocasiones, y 30 y 40...

En resumen, que respeto quien se posiciona a favor y los que lo hacen en contra, pero eso si, tanto en una posición como la otra defendamos con argumentos válidos en lo que nos posicionamos, las mentiras no arrojan imparcialidad a quien se encuentra en el limbo entre ser aficionado o posicionarse en contra y esas mentiras con patitas cortas acaba viendo la luz en muy poco tiempo.

No es verdad esa patraña de maltrato al que hace alusión el texto que da lugar a esta entrada, además no creo que haya nadie que adore y ame mas al toro de lidia y a los caballos que en los festejos participan que los propios aficionados y de largo los coprotagonistas de estos, los toreros.

2 anexos a este capítulo:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"...pero cuando para defender una posición se agarran a la burda mentira y a lo inventado para dañar me planto en firme y digo NO, no a la degradación de un ARTE por un grupo de ineptos que demuestran con creces su incultura total a todo lo que rodea a este festejo."

Totalmente deacuerdo con lo escrito.Toda argumentación basada en la mentira nunca llegara a ninguna parte. Hay muchas personas que se empeñan en hundir y destruir muchas creencias basandose en la sinrazon en sus posicionamientos, y como dice Isa:
"respeto al que defiende su posición con fundamentos mas que válidos, porque haberlos haylos", mucha gente puede estar en contra de esta fiesta, pero lo que no se puede permitir es la defensa de sus creencias basandose en patrañas y chismes.

Un besote.