La numerología.

En uno de esos momentos en los que parece que no pensamos en nada y que en realidad tenemos nuestra cabeza funcionando a mas de 1000 r.p.p (revoluciones por minutos) caí en la cuenta de lo mucho que permitimos que los numeros marquen nuestra vida. Serán incontables las veces que habremos escuchado frases hechas y refranes como :

" no hay dos sin tres"

" a la tercera va la vencida"

" no hay quinto malo"


" segundas partes nunca fueron buenas"

y nunca os habéis parado a pensar: si
esto fuera exacto ¿A cúal le haríamos caso? ¿A la tercera oportunidad que nos brinde la vida, o a la quinta? ¿Huiríamos de la segunda?

Dicen que las matemáticas son exactas, yo, ni muchísimo menos lo pongo en dudas, pero en las cosas de la vida ni las matemáticas pueden con lo impredecible.

La vida es tan sabia y tan independiente de series numéricas y series temporales que todo este tipo de dichos y frases populares le pasa tan de lejos que parece un puntito insignificante en mitad de la nada.

La vida es tan sabia que sabe perfectamente las oportunidades que tiene que darnos a cada uno, eso si, aprovechemoslas todas como si fuera la última y definitiva.

Segundas partes no fueron buenas, quiza eso sea verdad, pero quizá sea verdad porque la tercera o la cuarta serán aun mejor, mejor aun que el quinto de la tarde.

Yo no echo cuentas de las oportunidades que la vida, y que yo, y que tu nos hemos dado, no se en que posición se encuentra, pero se que esta es buena, que es buenísima, sin lugar a dudas la mejor. Y no responde a ningun canon numérico ni da razón a ningún dicho de aporte matemático.

La numerología? "Pa" quien la quiera, yo me quedo con la vida, confio en su sapiencia y he aprendido a creer que los intentos fallidos no son mas que pruebas y ejercicios que nos ponen para mejorar y salir refortalecidos.


6 anexos a este capítulo:

Anónimo dijo...

más poesía es lo que hace falta en la vida...

rafa-é

Alfonso Saborido dijo...

Que vengo del Blog de Angie a curiosear :-P ¡Un saludo!

María la Magdalena dijo...

Alfonso, bienvenido sea ese curioseo jajajajajajajaja

Aquí serás bienvenido cada vez que quieras pasear por este rincón de sur.

Un abrazo

Yandros dijo...

Yo también vengo del blog de Angie y soy tan cotilla como Alfonso.
Y me has tocado un tema sensible, bien lo sabe Angie jajaja.
La matemática es lo único cierto en la vida. Afortunadamente claro. Porque vivir en una certeza absoluta sería la más angustiosa de las condenas.
Pero la numerología no es matemática. El uso de frases cotidianas relacionadas con números es un uso irracional que el ser humano hace de la matemática, y por lo tanto es como el que quiere zurcir una camiseta con una llave inglesa. No es la herramienta adecuada para tal fin.
Yo también me quedo con la vida, con lo caótico e impredecible de nuestra existencia.
Pero me encanta la matemática.
Soy un bicho raro
Saludos!

María la Magdalena dijo...

Jajajajajaja
Bienvenido Yandros, espero verte a menudo por aqui.

Saludos de otro bicho raro ;-)

Saludos!!!

Unknown dijo...

los dos blogeramigos que han venido a verte por mediación mía son canela en rama. Ve a visitarlos si no has ido aún! merecen mucho la pena!!!!

Un besote, perdíaaaaaaaaaaa!