Según el dicho...

Dicen que "ningún camino fácil lleva a ningún sitio que merezca la pena" ¿Es una verdad o una forma de intentar consolar el arduo trabajo y sacrificio que en ocasiones nos suponen ciertos aspectos de nuesta vida?

En el caso de que fuera verdad ¿merece realmente la pena ese camino dificil para llegar a ,ni siquiera sabemos, lo que esperamos?

Me parece una mera frase para consolarnos, para hacernos creer a nosotros mismos que todo lo que a veces nos hace sufrir, o entristecernos o pasarlo mal es algo pasajero que desembocara el algo maravilloso, pero ni siquiera estamos seguros.

También puede ser que ahora la interprete de este modo por el estado anímico...no lo se, la verdad es que no lo se.

El caso es que por lo que parece hay que esperar a llegar a ese "sitio" (estado, situación, proposito) que merece la pena. Si algún día lo conozco, no dudeis que os contaré y describiré como es.

2 anexos a este capítulo:

Unknown dijo...

En verdad, lo realmente importante no es el sitio al que te lleva el camino, sino el camino en sí. Como decía "no sé quién", Quien se pierde el camino, se pierde la esencia del viaje (o algo así).

Besos. Me alegro que hayas vuelto a la vida blogueril, se te echaba de menos! ;-)

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

"Ningún camino fácil lleva a ningún sitio que merezca la pena" es mu bonito pero también mu falso...

El camino más fácil es el que toma siempre el agua... Y los animales.

¿Cómo se trazaba una carretera por una montaña? Se soltaba una mula y la trayectoria que trazase sería la que seguiría luego la carretera...

Y gracias a esos caminos más fáciles nosotros tenemos la oportunidad de llegar a unos lugares o a otros y decidir si quedarnos (porque merezcan la pena) o pasar de largo.


Post Scriptum La foto me recuerda al camino de la mina, en Salas...