Prueba...... NO SUPERADA!!!

He sido este fin de semana testigo incrédulo del desvanecimiento total de mi malograda firmeza y dador de fe de que mi fragilidad me precede muy en contra de mi voluntad.
Me creía convencida y superpuesta a ciertos contratiempos (por no llamarlos contraindicaciones o adversidades) pero mi derrumbe ha sido doblemente desconsolado al ver mi equivocado convencimiento.

Creía haber derrotado a molinos de viento que me parecían los mas duros gigantes contra los que combatir y creía que había ciertos fantasmas de mi pasado a los que estaba convencida de haber ganado la batalla, pero de un plumazo, en una misma tarde, descubrí que estaba total y absolutamente equivocada.

Este sábado día 19 salía a las calles de su barrio, como cada mes de Julio, el Carmen del Zapillo... ¿cómo cada mes de Julio? ¡No! Para mi desde luego que no.

Me dispuse a bajar a los momentos previos a la salida para afrontar todo desde el principio, con la entereza de quien se cree consciente y madura de dar a cada cosa su grado de importancia y sensibilidad. Pero los sentimientos no admiten doma ninguna y por mas que uno quiera es totalmente imposible poder encajar como "politica o socialmente correcto" lo que el corazón entiende como sentimiento.

Me decepcioné conmigo misma, me falle a mi misma dejando caer por tierra lo que durante semanas (por no decir meses) había estado autoinculcandome para cuando llegará ese momento, pero en una décima de segundo todo se fue al traste. Me decepcioné porque me había prometido a mi misma ser fuerte y guardar la compostura y me decepcioné aún mas porque me creía capaz de pasar esta gran etapa de mi camino a modo de prueba para lo que ha de venir el Domingo de Ramos.

Llegué a mi casa ya en la madrugada de este domingo de Huertas con una mezcla homogénea de tristeza, decepción y abatimiento. Realmente que va a ser de mi cuando llegue este Domingo de Palmas. No prentendo caer en la exageración ni la "lacrimología", no me canso de repetir y de repetirme a mi misma que se que todo esto pasara y que al fin y al cabo (y gracias a Dios) no es ni de lo medianamente mas malo que pueda suceder en la vida de nadie; pero quien pueda que se ponga en mi lugar... 10 años, la vida entera de mi Hermandad, todas y cada una de las veces que mi paso de palio ha pisado la calle, yo he estado debajo y ya no volverá a ser así.

Soy totalmente incapaz de imaginarme como será la salida de mi hermadad, nunca la he visto, ni intención que tenía en muchos años.

Cada Domingo de Ramos, antes de subir a donde nos hacíamos la ropa tenía por costumbre pasar por la parroquia a besar y desear suerte y fuerza a todos los que visten el raso celeste de mi hermandad;

Este Domingo volveré a pasar por allí, pero esta vez para quedarme para simpre.


Fotos: José A. Peralta Ruíz

7 anexos a este capítulo:

Anónimo dijo...

jum....esto no puede ser eh??
el mal trago es lógico que lo pases, pero ten por seguro que te ayudarán...te ayudaremos en esos momentos.
Son otras formas de aportar a tu hermandad, y de vivir el domingo de palmas.
un besazo y pa´lante que estamos aquí pa lo que quieras

Anónimo dijo...

Los verdaderos sentimientos son casi imposibles de contralar, por no decir imposibles, para eso uno no se puede preparar, porque tarde o temprando acaban apareciendo.Es fundamental que pienses en cosas que te motiven y ilusionen para el Domingo de Ramos, que seguro que hay muchas y buenas.Se que te costará y te será muy difícil y sacrificado, pero debes intentar ver las cosas de una óptica diferente, percibir lo positivo que puede haber detrás de lo que en ese momento te parece negativo.

Tienes que intentar cambiar el sentido de los pensamientos negativos, porque sino entraras en un circulo vicioso difícil de salir y tú carácter será pesimista e irritable.

Como bien dice el amigo Javi, cuentas con el apoyo de todos, no es facil, lo sé. El Domingo de Ramos volverán a salir los sentimientos,sólo tienes que intetar sacar todo lo posítivo de ese día, y no solo lo negativo, porque sino no disfrutaras como te mereces uno de tus grandes días del año, un día que mereces ser feliz.

Todo depende de ti, pero sabes que cuentas con el apoyo de todos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se que casi cualquier cosa que te podamos decir, difícilmente podrá hacer algo más que darte a entender que no estás sola en esto, pero no me resigno a pensar que allí, en aquel momento, se acabó todo para ti. El que es COSTALERO, se muere siéndolo. Este calvario físico y sobre todo emocional que recorres no es sino un particular paso en el que cargar, un paso en el que parece que tu eres la única componente de la cuadrilla. No es así, todo lo contrario, es el único paso que, si fuese tangible, tendría problemas de gente, pero no por defecto sino por exceso...Isa, no estas sóla.
Es difícil en situaciones como ésta consolar a alguien pero, permíteme que me de el gustazo de decir que te equivocas, que no es el fin, que volverás aunque sea a golpe de fe, de trabajo duro y de paciencia. Los buenos costaleros, y tu lo eres, siempre tiran p'arriba, así que tira de casta,tira de raza costalera y siempre de frente Isa, siempre de frente.

Dices que te has decepcionado a ti misma, a todos nos pasa alguna vez, pero hay una dececpción peor que no haber conseguido tu objetivo, la de no haberlo intentado una y mil veces.

Te esperan chicotás muy duras pero...siempre que quieras, llámame y te tiro el costal.

Un abrazo. Krispulo

Anónimo dijo...

Joder,Krispulo, que bien te expresas jeje... Totalmente de acuerdo con tu comentario.

P.D: Todo lo que dice tu comentario es cierto, pero resaltaría esta parte: "Este calvario físico y sobre todo emocional que recorres no es sino un particular paso en el que cargar, un paso en el que parece que tu eres la única componente de la cuadrilla. No es así, todo lo contrario, es el único paso que, si fuese tangible, tendría problemas de gente, pero no por defecto sino por exceso...Isa, no estas sóla". Eso sí, aunque como dije antes no es nada fácil, y esta situación tan dura y a la vez injusta la estás viviendo tú ,y los demás no sabemos exactamente lo mal que lo estas pasando, porque no estamos dentro de ti y cada un@ siente las cosas de una manera diferente, depende de tú fuerza de voluntad superar todo lo ocurrido aquel Domingo de Ramos.Sinceramente, eres más fuerte de lo que crees.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es este el único blog en el que puedo entrar desde el curro despues del fortiguard este de los cojones que me han puesto y se da la coincidencia de que es el de mi Hermanica, será por algo?. Bueno a lo que vamos, basta de lamentarse y de hacerle la bola a esta chica yo creo que sus dolencias son menos traumáticas que de lo que nos quiere hacer creer y sigo en mi convencimiento de que ha colgado el costal viendo lo que se avecina y os preguntareis que es lo que se avecina, pues ni mas ni menos que........................El martillo del Misterio. Vuelve a encasquetarte el costal y deja el martillo que tiene muchos novios.

P.D.: Vuelve con tu gente..........la de abajo.
Un Besito. Jajajajajaja!!! El Forito.

Anónimo dijo...

SI SI va buscando martilo jajajajaj
pero ke sepa ke este año va de contraguia ke yo tengo ke escucharla y si no kien me va a regañar jajajajajaa ya sabes cambiamos a unos cuantos de los contraguia ke llevamos ke no son pocos por ti

María la Magdalena dijo...

Jajajajajajajaja

Pata, ve haciendote a la idea que no; que ya tengo ubicación para el domingo de Ramos de 2009.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras e cariño y apoyo (a excepción de Forito, claro); de cualquier modo tened claro que se que esto no es "na" mas que una chicotá de esas durillas en las que los kilos empiezan a caer a base de bien... pasado el trago será como el regreso al barrio donde todo vuelve a ser liviano, esa sera mi etapa como nazarenita de celeste, verde y morao...¿qué mas se puede pedir?