¿Esperar o actuar?

Recuerdo una frase de una amiga mía que me ha repetido mucho a lo largo de la historia de nuestra amistad. Siempre me dice, "hazlo. No te quedes nunca con la duda del ¿y si...?"

La teoría, como en la gran mayoría de los casos, es muy sencilla, aunque otra cosa muy diferente es la práctica. Y es que ya lo dice el dicho: "del dicho al hecho va un trecho"

Para mi siempre ha sido un eterno dilema eso de elegir entre esperar a que las cosas pasen o actuar. Creo que todo tiene su parte positiva y su parte negativa. ¡¡¡vaya descubrimiento!!!  ¿eh? El caso es que a veces, aunque actuar parece lo mas valiente y acertado, puede suceder que al hacerlo lleves la situación a un extremo empujado al fracaso seguro, por aquello de adelantar o forzar algo que necesitaba algo mas de tiempo.

No sé;  Podría decir que en ocasiones he esperado y en otras he actuado; y tanto en una decisión como en la otra, unas veces he salido victoriosa, y en otras totalmente abatida. Por lo que puedo concluir, y concluyo, que no hay una decisión que sea 100% acertada; pero claro, con esto tampoco estoy diciendo nada nuevo.

¡¡¡Menudo descubrimiento de la pólvora que he venido a explicar en estas líneas!!!

Como todo, supongo, que lo mas cercano a lo acertado estará en el término medio, al igual que la virtud. Y es que lo valiento no es solo actuar, sino también saber esperar (sin desesperar... dicho sea de paso)

Siempre decimos que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar... quizá, solo quizá, también nos haga acertar en eso de esperar o actuar. No sé...

 




2 anexos a este capítulo:

Forito dijo...

Todo cae por su propio peso y en esta vida todo llega mas tarde o mas temprano, pero tampoco te duermas en los laureles. Un besico.

María la Magdalena dijo...

No me duermo en los laureles, ya sabes que no es mi forma de actuar.
Pero nunca se sabe que es mejor o peor.
Jajajajaja
Un besico