Un pequeño gran futuro...

Casi no contabas con seis meses en la barriguita de tu mamá y ya disfrutastes de un Domingo de Ramos como un capillita mas.


No llevabas ni 15 días en esta costera tierra y tu ficha de hermano ya esperaba a ser aceptada.


Con un añito ya eras el costalero mas pinturero de toda la cuadrilla del Carmen Zapillero.


Y en este recien pasado Domingo de Ramos, papeleta de sitio en mano, formaste parte de las filas de la hermandad de la familia.


Tu vida es corta pero intensa, eres un capillita de los buenos, para orgullo de muchos de los que te queremos.


Ves los videos de la cena por la calle cubo una y otar vez sin encontar hartura, haces palmas al palio de tu hermandad bajando por la calle real cuando rompe al acabar la marcha e incluso pareces emocionarte al ver a la Estrella de Sevilla levantando antes de pasar por debajo del postigo. Al escuchar cualquier sonido que te recuerde a Semana Santa (que ni siquiera se si sabes lo que es) empiezas a agitar tus bracitos como si a dirigir la banda te dispusieras.


Desde luego es que es inimaginable el arte que encierras en ese pequeño y rechonchillo cuerpo que te gastas.


Se que contigo llegara un futuro relevo generacional; es indescriptible lo grande que para mi es cualquier domingo de ramos, mi padre; terno negro, mi madre; antifaz; mi hermano y yo; faja y costal ¿que le podía pedir mas? pues un renacuajo que viene pisando fuerte.


Me da igual que vistas de blanco o celeste; que vivas el palio de los Ángeles o disfrutes de tracatras con algun tio cenutrio; espero que hagas lo que verdaderamente te de la gana, pero lo que hagas, lo hagas disfrutando y viviendolo al máximo. Que te preocupes por aprender, que te dejes enseñar, pero sobre todo, sobre todo que vivas la semana santa los 365 días del año, como ya lo haces, y eso que tan solo tienes 21 meses.


Valga este posteo como muestra de admiración y orgullo a una pequeña personita de la que me confieso enamorada; nada tiene que ver que haya salido o no capillita...pero es que mas CAPILLITA que él, no hay NADIE.

5 anexos a este capítulo:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

De los dos hijos de mi hermana cada uno ha salido aficionado a las cofradías de una manera, a su manera: a él le gusta ver cofradías en el Paseo (¿qué he hecho yo para merecer esto?) y el resto del año, mucho incienso y mucha visita a templos pero poco vídeo. En cambio a la otra le encantan los vídeos (extrañamente los de Granada) y los palios y por calles estrechas... Y canta saetas.

Parece mentira que cosas tan pequeñas y a las que les ponemos la ropa que a nosotros nos gusta, en cambio tengan los cojones de decidir qué cofradías, dónde y cómo les gusta verlas...

Post Scriptum Por cierto, señora Vice, una tal Maite pregunta: ¿Qué pasa en Almería con las bloggers féminas? Aquí, casi al final:
http://cosasdealmeria.blogspot.com/2007/04/beers-blog.html

Anónimo dijo...

De todos los que he leido en los distintos blogs, el más bonito con diferencia junto con el de Queridos y Odiados ( de este mismo blog). Ha quedado de lujo. Felicidades

Pd: Lo tuyo es increible José Ramón, ni 10 minutos puesto y ya has escrito el mensaje. Qué Barbaro!!

Anónimo dijo...

Mare mia!! como se le cae la baba a la tita! se me han saltao dos lagrimones como puños, exquisito y dulce posteo, enhorabuena!
P.D.: Le gusta a esta personita los risquetos..........no que va!
P.D.2: Dile al Bolo que coja los tickets.

Unknown dijo...

Tan solo me queda por decir una cosa y que a la vez añado al posteo escrito por su Tata.

¡ALVARO, QUE GRANDE ERES COÑO!

Kiski dijo...

La verdad es que el nene es gracioso. Si saliera cenutrio estaría bien cuidado, pero yo creo que teniéndote a ti como tía seguramente será angelero.

Un Saludo

P.D: ¿Será él quien vete las costaleras?