Ro, mi niña ro, que dios te guarde...



Traigo en esta ocasión un video, fragmento del pregón con el que D. Antonio Martínez Ares deleito al pueblo gaditano este pasado carnaval. Lo traigo y lo comparto porque mezcla con formula magistral dos cosas; una que me encanta que es el carnaval y otra que me llena como persona que es la ternura y los infinitos y hermosos sentimientos que te hacen despertar esos pequeños personajillos que son nuestros hijos, sobrinos o cualquier pequeñajo al que queramos sea cual fuere el motivo.

He escuchado y/o visto este fragmento del pregón infinidad de veces y es inevitable que se me erice el bello; no es la primera vez que ha llegado a mis oídos pero es que desde el mismo momento en que escuché a esos ciegos cantando a la niña de mis ojos quede prendada (quizá como otros tantos carnavaleros) de esa ultima parte del repertorio, de ese colofón al popurrí...

Al que haya leído algo de lo que relato en este blog comprenderá que viendo o escuchando el audio de este video poco mas tengo yo que añadir con palabras que no harían mas que distraer y perturbar lo que este regalo para el oído nos puede ofrecer.


P.S. Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero también es verdad que hace mas el que quiere que el que puede, así que entiendo yo que aunque a veces no se pueda ver si se quiere podemos mirar a través de cualquier otro de nuestro sentido.





1 anexos a este capítulo:

Anónimo dijo...

Me encanta este post - totalmente kewl! ¡Bien hecho! Me voy a volver a este ...