¿Una instantánea de mi Semana Santa?





Hace unos diítas, "messengeando" con un buen amigo y aun mejor persona abderitana, compartía conmigo cual era la instantánea, la imagen, con lo que se quedaba de esta especialmente efímera Semana, la mas Santa del año, que acaba de pasar.

Provocó en mi un ir y venir de sensaciones y sentimientos, y pensares, de los que he llegado a la conclusión que no sabría que instantánea elegir. Si debiera elegir la que mas me ha marcado, y la que probablemente me haya dejado marcada para el resto de mi vida (y no es una exageración), guardaría una instantánea amarga e injusta, y no es esa con la que me quiero quedar; pero por otro lado si me quedara con cualquier otra instantánea de cualquier otro momento de la semana mas santa del año vendría igualmente con un contraluz de ese primer acontecimiento.

Soy hermana de tres hermandades por decisión propia y por convicción profunda y en sendas tres hermandades procuro, y hasta el momento así lo hago, cumplir con mi obligación de realizar salida procesional y/o estación de penitencia el día en que las corporaciones se vuelven cofradías; con cada una de ellas tengo (tenía) unas expectativas, y unos fines; y este año, en la puerta de Santiago, todos ellos se han roto en una de mis hermandades y como daño colateral o efecto dominó han hecho que las otras dos pseudónimas no luzcan de igual manera.

No voy a ir llorando por las esquinas, ni busco lástima de nadie; pero se mejor que nadie que este era mi Domingo de Ramos, este domingo de palmas debería haber sido el mas grande jamás vivido, y no lo digo a toro pasado, lo digo como lo siento, como lo venía pensando antes siquiera de que este 2008 nos abriera sus puertas. Había sido mucho lo pasado y lo vivido; mucho lo callado y aguantado; mucho lo trabajado y lo conseguido; y el día que todo eso se iba a ver recompensado se trunco demasiado pronto, tanto en la franja horaria del domingo de ramos mas soleado de los que recuerdo, como en lo largo o corto de lo que mi vida cofrade puede aspirar.

Solo se me ocurre pensar que no es justo, ni lo que me ha tocado ni quizá como me ha tocado afrontarlo.

¿Una instantánea?

Quizá mejor guardamos un poco el álbum de este año en el baúl del olvido, recordaré las pasadas y ¿Por qué no? Todo lo vivido hasta la chicotá en Santiago, otro lunes santo a mi haber, ni no otro como desidia, sino otro como un eslabón de una gran cadena y mi primera estación de penitencia con mi jorobaito. Con respecto a los álbumes venideros… esperar la ejecución de sus instantáneas con la misma ilusión….. pero con distinto objetivo

7 anexos a este capítulo:

Anónimo dijo...

noto un sin sabor que no es propio de tus textos, por lo menso hasta ahora.
así qeu animos
y por cierto enque domingo de ramos y donde salen las i magenes del montaje fotografico?
es que no tengo ni idea.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

De las mejores entradas del blog. Como no recuerdo todas, no sé si es la mejor...

Post Scriptum ...pero al menos lo parece.

Anónimo dijo...

No es más facil decir una persona de Adra. He tenido que buscar de dónde procedía esa palabra jajaja

Para quien no lo sepa:

Abderitana:Persona originaria o habitante de Abdera, hoy Adra, en España.

Pd: Lo que tiena la incultura jajaja

Ahora tienes que buscar una nueva forma de vivir y sentir (Bueno, sentir lo sentiras igual) el Domingo de Ramos, y piensa que no tiene que se peor a los vividos anteriormente, solo diferentes.

Un besico

Kiski dijo...

Quedarán muchos Domingos de Ramos esplendorosos por delante y más Viernes Santos sin que el Cachorro se crea que la Carrera Oficial es suya para ir acercándote poco a poco, rabanita, al Jorobaito de Triana...

Un beso

Anónimo dijo...

YO ME QUEDO CON UNA!!!LA UNICA PARA MI DE LA SEMANA SANTA...
UN BESOTE TRUCHAAA!!!

Anónimo dijo...

Hoy he retomao tu blog y lo unico que te puedo decir es que "el de arriba aprieta pero no ahoga". Y diras tú, ¡¡¡cojones pos si que ha apretao!!!

Bien sabes tu, mi opinion sobre lo de cargar de las feminas, pero tambien de mi frase tremendamente repetida "No seré yo quien tenga la potestad de privar a nadie de sentir lo que se siente ahí abajo"
"Si Dios lo ha querio sus razones tendra"

PD: Ali, Ali ¡¡¡Lama sabactani!!!

Anónimo dijo...

Perdon, el Señor te guarde.